Convenios

Departamento de Producción Más Limpia y Sostenibilidad Ambiental

Convenios

El Departamento de Producción Más Limpia Más Limpia y Sostenibilidad Ambiental tiene dentro de sus funciones gestionar convenios para la cooperación público privada que promuevan la prevención de la contaminación ambiental, así como brindar asesoría técnica en dichas alianzas y/o convenios

Convenio de Cooperación Técnica entre el MARN y el Colegio de Ingenieros de Guatemala

Para llevar a cabo el diagnóstico fue necesaria la evaluación de los aspectos ambientales analizados se llevó a cabo por medio del levantamiento de datos a través de mediciones de calidad de aire, ruido e iluminación, aforos para determinación de consumo de agua e inventario eléctrico para la estimación de uso de energía eléctrica. Por otro lado, se utilizaron registros de consumos proporcionados por la institución.

Convenio de Cooperación Técnica entre el MARN y Cámara Guatemalteca de la Construcción

El presente Convenio de Cooperación Técnica fue suscrito para el diseño, planificación, formulación y desarrollo de la Política Nacional de Construcción Sostenible para Guatemala. Donde ambas instancias procederán a proporcionar el apoyo técnico para la creación dicha Política.

Convenio de Cooperación Técnica entre el MARN y el Centro Guatemalteco de Producción Más Limpia (CGP+L)

El presente Convenio de Cooperación Técnica tiene por objeto en promover el cumplimiento de los fines y objetivos institucionales de las partes, de acuerdo a la política y legislación ambiental vigente, con el propósito de alcanzar la promoción, diseminación, aplicación y sostenibilidad de la Eficiencia de Recursos y Producción más Limpia en Guatemala.