Dirección Financiera

Viceministerio Administrativo Financiero

Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales

MISIÓN

Es el órgano responsable de dirigir, evaluar y controlar que se administren en forma eficaz, eficiente, transparente y con calidad en el gasto de los recursos financieros del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, aplicando para el efecto las normativas, reglamentos y procedimientos legales vigentes.

FUNCIÓN PRINCIPAL

Establecer sistemas de gestión de recursos financieros que con el uso de sistemas informáticos adecuados atienda las necesidades sustantivas del Ministerio y realizar todos los procesos y transacciones financieras en una forma eficiente, segura y ágil.

Departamentos de la Dirección Financiera

Departamento de Contabilidad

Es el encargado de velar por el cumplimiento y aplicación de las políticas y normas dictadas por los órganos rectores del Sistema Integrado de Administración y Control SIAF-SAG por la Contraloría General de Cuentas, Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- y por las autoridades ministeriales, en materia contable.

Departamento de Inventarios

Es el encargado de velar por la aplicación y cumplimiento de las políticas y normas dictadas por los órganos rectores del Sistema Integrado de Administración Financiera y sistema de Auditoría Gubernamental SIAF-SAG, con las normas de control interno establecidas por la Contraloría General de Cuentas, por el ente rector y por las autoridades ministeriales en materia de inventarios y control de bienes.

Departamento de Presupuesto

Es el departamento encargado de promover, implementar, coordinar y asesorar a las unidades y dependencias del Ministerio, en materia de ejecución presupuestaria egresos; así como cumplir y velar por la aplicación y cumplimiento de las políticas y normas dictadas por los órganos rectores del Sistema Integrado de Administración Financiera y Sistema de Auditoría Gubernamental SIAF-SAG, y por las Autoridades Ministeriales.

Departamento de Tesorería

Es el encargado de administrar el efectivo, fondos rotativos y cajas chicas de las unidades y dependencias del Ministerio, velando por la aplicación de las normativas, reglamentos y procedimientos emitidos por el ente rector en materia y por las autoridades del Ministerio.

 

 

 

 

Información de contacto

Teléfono: (502) 2423 0500 extensión 2404                                                                                           Correo electrónico: [email protected]                                                                                            Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas