Dirección de Informática

Es el órgano responsable de verificar que los sistemas informáticos que el Ministerio utiliza para desarrollar sus funciones funcionen de manera correcta, garantizando la transparencia y la eficiencia.
COORDINACIÓN

Coordinar la estrategia informática del Ministerio, de acuerdo a los estándares tecnológicos y de seguridad operativa.

ADMINISTRACIÓN Y DESAROLLO

Administrar los equipos y sistemas informáticos necesarios para ejecutar los procesos y procedimientos administrativos del Ministerio.

SOPORTE

Desarrollar las acciones necesarias para garantizar el mantenimiento y servicio de los equipos y sistemas informáticos.

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO INFORMÁTICO.

Es el órgano responsable de investigar y desarrollar nuevos sistemas informáticos para agilizar los procesos de trabajo del Ministerio, así como migrar los sistemas a nuevas tecnologías y prestar asistencia técnica a los usuarios para el uso adecuado de los sistemas informáticos del Ministerio.

DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA, TELECOMUNICACIONES Y SOPORTE TÉCNICO

Es el órgano responsable de diseñar y dar mantenimiento a la infraestructura, Telecomunicaciones y Soporte Técnico, es el órgano responsable de diseñar y dar mantenimiento a la infraestructura de las redes de comunicación del Ministerio y los servicios relacionados con la misma; así como de comprobar que la seguridad informática basada en las políticas establecidas, cumpla con los niveles de permisibilidad de los sistemas, las medidas de protección lógica (software) y los procedimientos que deben seguir los usuarios

 

 

MARN EN LINEA

El Sistema CONTACT CENTER MARN EN LÍNEA tiene por objeto ser el medio de comunicación del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y sus usuarios, que permita la atención y respuesta a requerimientos de información sobre los servicios que presta el Ministerio. Fue implementado para hacer eficiente la comunicación con nuestros usuarios.

Tiene por objeto ser el medio de comunicación del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y sus usuarios, que permita la atención y respuesta de información sobre los servicios que presta el Ministerio.

El servicio que presta es gratuito y hace uso de los siguientes medios de comunicación:

LÍNEAS TELEFÓNICAS:

PBX: 2423 – 0500
Número de 4 dígitos : 1560
5998 – 9146
Correo electrónico: [email protected]