Instrucciones para la Solicitud de Información Pública

Unidad de Acceso a la Información Pública

Para obtener información pública relacionada al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales puedo hacerlo de la siguiente forma.

Paso 1:

Puede solicitar la información enviando un correo a www.sip.marn.gob.gt o

Paso 2:

Ingresar a la Dirección https://www.marn.gob.gt/ (Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales) en la parte superior derecha donde dice “INFORMACIÓN PÚBLICA”. Encontrará la solicitud electrónica.

Paso 3:

Para llenar el formulario electrónico deberá hacerlo de la forma siguiente:
a. Abrir el formulario.
b. Los espacios que aparecen marcados con un asterisco es obligatorio llenarlos. Aunque para prestarle un mejor servicio es conveniente llenarlos todos los espacios y poder hacer cualquier consulta.

La imagen de abajo muestra como llenar el formulario:

Nombres y Apellidos del solicitante
Ingrese su correo electronico
Ingrese su número teléfonico
Ingrese su número de DPI
Seleccione su género de la lista
Indique su edad
Despliegue y seleccione
Seleccione de la lista su comunidad lingüística
Escriba su dirección de domicilio actual
Describa su requerimiento. Ejemplo: “SOLICITO: Unidad de Acceso a la Información Pública del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales la siguiente información:”
Si desea adjuntar archivos que ayuden a la ubicación de la información solicitada puede SUBIR ARCHIVOS EN LOS SIGUIENTES FORMATOS. Pdf, Csv, Word y Excel.
Marque “No soy un robot”
Presione en “Enviar Solicitud” y espere la confirmación de éxito.

Teléfono: (502)2423-0500 Ext: 1010
E-mail: [email protected]