Dirección de Formación y Participación Social

Con más educación ambiental cada uno de nosotros como ciudadanos tendremos comunidades más sostenibles.

Legislación

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

LEY DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
DECRETO NÚMERO 38-2010

La presente Ley tiene por objeto incluir la educación ambiental permanente en el sistema educativo nacional, en los diferentes niveles, ciclos, grados y etapa del sistema escolar, en sus distintas modalidades; en centros educativos públicos, privados y por cooperativas en el entorno multilingüe, multiétnico y pluricultural.

La educación ambiental promueve procesos orientados a la construcción de valores, conocimientos y actitudes que posibiliten:

  1. Formar capacidades que conduzcan hacia el desarrollo sostenible, basado en la equidad, la justicia social y el respeto por la diversidad biológica;
  2. El discernimiento para preservar el patrimonio natural:
  3. El desarrollo de una conciencia ambiental y la comprensión del medio ambiente en sus múltiples aspectos y sus complejas relaciones; y,
  4. Asumir conductas y obtener habilidades para prevenir problemas ambientales y la capacidad de planear soluciones a las ya existentes

POLÍTICA NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE GUATEMALA
ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 189-2017

La presente Política tiene como objetivo general desarrollar un sistema de educación ambiental a través de procesos y programas de educación formal, no formal e informal, orientados a la construcción de valores, conocimientos y actitudes que permita a la sociedad guatemalteca, en general, la responsabilidad y armonización con el contexto natural, cultural y social.

Plan de Implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental de Guatemala
Acuerdo Ministerial Numero 405-2018

El Plan está orientado a implementar a corto, mediano y largo plazos las lineas de Politica y sus respectivas acciones en los diferentes ámbitos de intervencion.

Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.