Skip to main content
search

Cada día más guatemaltecos son capacitados sobre el Reglamento 164-2021 para la gestión integral de los residuos y desechos sólidos comunes, emitido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La delegación de Chimaltenango socializó el Reglamento 164 con el Concejo de Comadronas de Patzún y con la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria. Ambas instancias son importantes e influyentes en la población, y pueden motivar a los habitantes a cumplir las responsabilidades ambientales.

En Palín, Escuintla, la Dirección para el Manejo de Residuos y Desechos Sólidos capacitó al personal de la Municipalidad de Palín, quienes deben implementar el Reglamento 164-2021, desarrollar estudios de caracterización de residuos y desechos sólidos y planes municipales de gestión integral.

Por otra parte, la delegación de Petén socializó el reglamento con 85 comunitarios de la aldea Juleque, Santa Ana, quienes aprendieron sobre la clasificación primaria y secundaria de la basura, el reciclaje y reutilización de productos.

También en Petén, la delegación capacitó a vecinos del barrio Nuevo Mangal, San Benito. Los 21 habitantes conocieron sobre la correcta disposición de la basura, las obligaciones de las municipalidades y las responsabilidades que tienen de separar la basura desde el hogar.

Asimismo, la delegación capacitó a lideresas de grupos organizados e instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Close Menu

Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales
7 avenida 03-67 zona 13
Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Horario de atención:
Lunes a viernes
08:00 – 16:30

Contacto
(+502) 2423-0500