Skip to main content
search

Servidores públicos de la Municipalidad de Las Cruces, Petén, fueron capacitados por la delegación departamental del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), sobre gestión ambiental y prácticas amigables con el ambiente.

En el taller participó personal de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal y de los trenes de limpieza de varias zonas del municipio, quienes aprendieron sobre el cuidado del medioambiente, buenas prácticas e incendios forestales.

Otro tema expuesto por los técnicos del MARN fue el Reglamento 164-2021 para la gestión integral de los residuos y desechos sólidos comunes, específicamente en la separación orgánica e inorgánica desde los hogares, comercios y empresas, así como las obligaciones municipales de recolección, traslado, almacenamiento y disposición final.

El objetivo es fomentar el cumplimiento de las normativas e involucrar a los vecinos en la importancia del cuidado del medioambiente.

Close Menu