Skip to main content
search

Los bosques son un recurso natural invaluable, su riqueza biológica los hacen únicos. El Parque Ecológico Corazón de Agua es una reserva ubicada en Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez, y fue fortalecido con 160 árboles.

La reforestación fue organizada por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de la delegación departamental, con apoyo de la Municipalidad de Magdalena Milpas Altas y personal del parque.

“Se plantaron alrededor de 160 árboles de las especies forestales de ilamo, jacaranda y ciprés”, afirmaron Alejandro Arriola y Zulema Reyes, promotores ambientales del MARN.

Corazón de Agua es un bosque húmedo de clima frío y se encuentra en una de las partes más altas de Magdalena Milpas Altas. El parque es una opción para realizar caminatas largas al aire libre y apreciar la diversidad de flora y fauna.

“Espacios como este permiten hacer conciencia sobre la importancia de preservar nuestros recursos naturales. Esta reserva cuenta con más de 12 años de historia y es el lugar perfecto para reforestar y contribuir con el ambiente”, comentó Reyes.

Es fundamental que todos se sumen y colaboren para reducir la contaminación, que cada ciudadano tome consciencia que limpiar y tirar la basura en los lugares correctos es vital para lograr un país más limpio.

Close Menu