Skip to main content
search

101. SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA

DECRETO 57-2008, LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

 

 

 

Requisitos a presentar:

1.       LA INFORMACIÓN A SOLICITAR DEBE SER CLARA Y PRECISA,

2.       IDENTIFICACION DEL SUJETO OBLIGADO A QUIEN SE SOLICITA

3.       IDENTIFICACION DEL SOLICITANTE

 

 

Costo del trámite:

 

SOLAMENTE EXISTE UN COBRO CUANDO EL USUARIO SOLICITA CERTIFICACION DE (RESOLUCIÓN, DICTAMEN O DEL INSTRUMENTOS AMBIENTALES) Y CAUNDO EL USUARIO SOLICITA COPIA COMPLETA DE INSTRUMENTO AMBIENTAL (ACUERDO MINISTERIAL 21-2016)

Tiempo total de trámite:

10 DIAS HÁBILES

 
1.       INGRESAR LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA

PUEDE SER POR VÍA ELECTRÓNICA, ESCRITA O VERBAL

En los siguientes links VIA ELECTRONICA [email protected] y www.sip.marn.gob.gt

 

SOLICITUD ESCRITA: INFORMACIÓN EN GENERAL; REPRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS, DE EXPEDIENTES DE DENUNCIA, DE EXPEDIENTES DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL; CERTIFICACIONES.

1. PRESENTARSE A LA VENTANILLA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.

2. LLENAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD.

3. SI ES FACTIBLE, RECIBIR LA INFORMACIÓN, RESOLUCIÓN Y NOTIFICACIÓN POR MEDIO DE CORREO ELECTRÓNICO.

4.  SI FUERA REPRODUCCIÓN DE EXPEDIENTE DE ESTUDIO DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL O CERTIFICACIÓN, PRESENTARSE NUEVAMENTE A LA VENTANILLA, PAGAR BOLETA DE COBRO (BANRURAL), LLEVARSE LO SOLICITADO.

 

SOLICITUD DIGITAL: INFORMACIÓN EN GENERAL; COPIA DE DOCUMENTOS, COPIA DE EXPEDIENTES DE DENUNCIA, COPIA DE EXPEDIENTE DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL; CERTIFICACIONES.

1.  LLENAR FORMULARIO ELECTRÓNICO POR MEDIO DE SITIO www.sip.marn.gob.gt Y/O ENVIAR POR MEDIO DE CORREO ELECTRÓNICO A [email protected]

2. SI ES FACTIBLE, RECIBIR LA INFORMACIÓN, RESOLUCIÓN Y NOTIFICACIÓN POR MEDIO DE CORREO ELECTRÓNICO.

3.  SI FUERA REPRODUCCIÓN DE EXPEDIENTE DE ESTUDIO DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL O CERTIFICACIÓN, PRESENTARSE NUEVAMENTE A LA VENTANILLA, PAGAR BOLETA DE COBRO (BANRURAL). LLEVARSE LO SOLICITADO.

 

SOLICITUD VERBAL: INFORMACIÓN EN GENERAL; REPRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS, DE EXPEDIENTES DE DENUNCIA, DE EXPEDIENTES DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL; CERTIFICACIONES.

1. PRESENTARSE A LA VENTANILLA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA O REALIZAR LA SOLICITUD VÍA TELEFÓNICA.

2. SI ES FACTIBLE, RECIBIR LA INFORMACIÓN, RESOLUCIÓN Y NOTIFICACIÓN POR MEDIO DE CORREO ELECTRÓNICO.

3.  SI FUERA REPRODUCCIÓN DE EXPEDIENTE DE ESTUDIO DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL O CERTIFICACIÓN, PRESENTARSE NUEVAMENTE A LA VENTANILLA, PAGAR BOLETA DE COBRO (BANRURAL). LLEVARSE LO SOLICITADO.

 

 
Close Menu