Skip to main content
search

8. SOLICITUD DE REPOSICIÓN LICENCIA DE EMPRESA CONSULTORA CATEGORIA A

1.       Reglamento de Evaluación, Control y Seguimiento Ambiental, Acuerdo Gubernativo No.137-2016 y sus reformas.

2.       Reglamento Orgánico Interno del MARN Acuerdo Gubernativo No.73-2021.

3. Listado Taxativo de Proyectos, Obras, Industrias o Actividades Acuerdo Ministerial No.204-2019 y sus reformas.

Tiempo total de trámite:
30 días

Costo del trámite:

Requisitos a presentar:

  1. Dos (2) fotografías recientes, con no menos de dos años de haber sido tomadas, tamaño cedula, blanco y negro o a color. (Consultor Ambiental Individual)
  2. Copia de Acta de Nombramiento de Representante con su respectiva inscripción en caso de cambio de Representante Legal. (Empresa Consultora)

4. Boleta de pago de trámite

1.       El usuario se dirige a recepción para que le sea entregado un número correspondiente a las ventanillas de Licencias.

2.       Se realiza la recepción, revisión y registro en el sistema de su solicitud.

3.       La solicitud no es aceptada se indica correcciones a realizar.

4.       Luego se genera orden de cobro, El proponente se dirige al banco a pagar la solicitud y regresa con una copia de la boleta que extiende el banco.

5.       Las solicitudes son trasladadas al área de emisión de licencias ambientales. Luego se traslada para el proceso de emisión.

6.       Posteriormente se traslada a la Dirección de Gestión Ambiental. El director firma la Licencia.

7.       Se traslada al gestor de emisión de licencias, el gestor de emisión de licencias traslada al encargado de ventanillas la Licencia para la entrega de la misma al proponente.

8. Se traslada a Archivo de Gestión Ambiental para su archivo, resguardo y se adjunte al expediente.

Close Menu