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7. SOLICITUD DE RENOVACIÓN LICENCIA DE EMPRESA CONSULTORA CATEGORIA A

    

1.       Reglamento de Evaluación, Control y Seguimiento Ambiental, Acuerdo Gubernativo No.137-2016 y sus reformas.

2.       Reglamento Orgánico Interno del MARN Acuerdo Gubernativo No.73-2021.

3. Listado Taxativo de Proyectos, Obras, Industrias o Actividades Acuerdo Ministerial No.204-2019 y sus reformas.

Tiempo total de trámite:
30 días

Costo del trámite:

Requisitos a presentar

 

  1. Copia simple de acta notarial de nombramiento del representante legal con la razón de inscripción en el registro mercantil.
  2. Copia simple de documento personal de identificación, cuando exista cambio de representante legal.
  3. Curriculum Vitae de los consultores ambientales individuales que conforman el equipo multidisciplinario actualizado.

4. Constancia original de colegiado activo vigente, o copia simple con código QR, de cada consultor ambiental individual que conforma el equipo multidisciplinario.

 

1.       El usuario se dirige a recepción para que le sea entregado un número correspondiente a las ventanillas de Licencias.

2.       Se realiza la recepción, revisión y registro en el sistema de su solicitud.

3.       Las solicitudes son trasladadas al área de emisión de Licencias ambientales.

4.       Se traslada para el proceso de emisión.

1.       El gestor de emisión de Licencias previo a emitir la Licencia se traslada la solicitud al jefe del Departamento de Atención a la Gestión Ambiental para su posterior traslado a la junta evaluadora.

2.       Si la junta evaluadora no acepta la solicitud.

3.       Se traslada a la Dirección de Gestión Ambiental y Recursos Naturales para la elaboración del oficio indicando las causas de rechazo, se traslada al gestor de emisión de Licencias para que lo traslade al encargado de ventanillas el oficio de causas de rechazo y sea entregado al usuario.

4.       Si es aprobado por la comisión evaluadora sigue su proceso.

5.       Se traslada nuevamente al gestor de emisión de Licencias para que la Licencia sea emitida.

6.       Se traslada a la Dirección de Gestión Ambiental, el director firma la Licencia.

7.       Traslada al gestor de emisión de Licencias, el gestor de emisión de Licencias lo traslada al encargado de ventanillas la Licencia.

8.       Se genera orden de cobro de los años que solicito la Licencia.

9.       El proponente se dirige al banco a pagar la solicitud y regresa con una copia de la boleta que extiende el banco, se entrega de la Licencia al proponente.

10. Se traslada a Archivo de Gestión Ambiental para su archivo, resguardo y se adjunte al expediente.

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