Skip to main content
search

Resultados del Proyecto

Al final del proyecto, al menos 56 vertederos municipales en Guatemala utilizarán sistemas de manejo sostenible de desechos sólidos (reducción de la quema al aire libre) y 100 hectáreas de ecosistemas costeros y 25 km de bosques ribereños serán rehabilitados para proteger los recursos hídricos y mejorar el hábitat de la fauna y flora locales. Esto se logrará con igual participación de hombres y mujeres, lo que garantizará que tanto los hombres como las mujeres se beneficien por igual del proyecto y que las preocupaciones y experiencias tanto de las mujeres como de los hombres sean parte integral del desarrollo del proyecto.

El proyecto realizará:

Iniciativas piloto innovadoras para la GICH de la Cuenca del Río Motagua (Guatemala y Honduras) que generen conocimiento y lecciones aprendidas que permiten la réplica y ampliación de experiencias exitosas.

Inversiones innovadoras para reducir la contaminación del agua y la contaminación costera de río Motagua a partir de fuentes terrestres:

Implementará tres proyectos piloto en Guatemala y tres proyectos piloto en Honduras para reducir la contaminación de las aguas superficiales, aumentar la recarga de acuíferos mediante acciones de restauración ecológica, rehabilitar los ecosistemas costeros, gestionar los residuos contaminados en las playas del delta/estuario río Motagua y optimizar la disponibilidad de los recursos hídricos.

Seis (6) proyectos piloto, tres (3) en Guatemala y tres (3) en Honduras, con tecnología de bajo costo para reducir la contaminación de origen terrestre de los recursos hídricos (ejemplo: biodigestores, estanques de oxidación, control de la erosión del suelo).

Ocho (8) estudios de pre-inversión para la implementación de infraestructura y equipamiento de gran escala para el manejo y disposición de contaminantes terrestres que afectan los recursos hidrológicos (por ejemplo, residuos sólidos y plásticos).
Tres proyectos piloto para la reducción de desechos sólidos y la manipulación y eliminación adecuadas de los desechos domésticos, incluida la erradicación de la quema a cielo abierto, contribuyen a la reducción de las emisiones de dioxinas y furanos y de los desechos plásticos.

Rehabilitación (conservación y protección, reforestación, regeneración natural, remediación) de 25 kilómetros de ecosistemas ribereños en la cuenca del Río Motagua en Honduras.

Close Menu

Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales
7 avenida 03-67 zona 13
Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Horario de atención:
Lunes a viernes
08:00 – 16:30

Contacto
(+502) 2423-0500