Santa Lucía Cotzumalguapa hace su parte

Fecha de publicación: 09 / dic. / 2020

El trabajo en el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) no se detiene, las acciones que se desarrollan buscan la protección y conservación de los recursos naturales y el bienestar de los guatemaltecos.

En seguimiento al lanzamiento de la campaña “Hacé tu parte, no más basura”, así como la jornada de limpieza del programa “Playas Limpias”, que se llevó a cabo el 4 de diciembre en San José, Escuintla, el Departamento para el Manejo de los Residuos y los Desechos Sólidos, junto a la delegación departamental, continuaron con las labores en favor del medio ambiente en esa región.

A las acciones de la campaña se unió la Municipalidad de Santa Lucía Cotzumalguapa, quienes apoyaron a la representación del MARN y se comprometieron con proteger los recursos naturales del departamento.

Voluntarios, empleados de la comuna y colaboradores del MARN erradicaron un vertedero ilegal en el caserío Las Flores, callejón El Pizote, Santa Lucía Cotzumalguapa, donde lograron recolectar media tonelada de residuos y desechos sólidos, mismos que se trasladaron al vertedero municipal para su disposición final.

La campaña de educación ambiental invita a todos los municipios y departamentos a sumarse a las acciones ambientales en beneficio del país, por un mejor futuro para todos los guatemaltecos.

 

Más noticias: