Reforestan la cuenca del río Motagua para proteger la diversidad biológica

Fecha de publicación: 13 / oct. / 2020

El río Motagua es uno de los afluentes más grandes del país, con un recorrido de 487 kilómetros a través de 14 departamentos. Protegerlo y sanearlo es una labor que el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) coordina por medio de las delegaciones departamentales.  

La representación de este ministerio en Izabal, desarrolló una jornada de reforestación en la finca Yanqui, en el municipio de Los Amates, donde sembraron 450 árboles de la especie aripín, con el fin de establecer un bosque de galería a lo largo de un kilómetro de la cuenca.

En la actividad participó personal de la Municipalidad de Los Amates, jóvenes del programa Líderes Ambientales, la delegación del MARN, estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala y personal de la empresa Bandegua.

Por otra parte, la delegación gestionó el traslado de 100 árboles de las especies santa mari, cedro y caoba, para reforestar áreas verdes de Livingston. Las plantas fueron donadas por una empresa del sector.