Más guatemaltecos se unen a la protección del ambiente

Fecha de publicación: 06 / nov. / 2020

La educación ambiental es clave para generar un cambio en el actuar de la  población,  porque crea conciencia y permite reducir la contaminación y proteger el medio ambiente.

Gracias a una alianza entre el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Dirección de Medio Ambiente, de la Municipalidad de Guatemala, se capacitó y certificó  a 59 guatemaltecos como capacitadores ambientales. 

El CEA facilitó la plataforma educativa para que, a través de la modalidad virtual, se impartiera el diplomado de “Educación ambiental con énfasis en cambio climático”. 

En la clausura participó, en representación del MARN, Edna del Valle e Ingrid Liseth Antón Mejía,  de la Dirección de Formación y Participación Social. Por la Municipalidad de Guatemala estuvo presente Alejandra Morales, coordinadora del CEA y María José Avendaño, directora de Medio Ambiente. 

Asimismo, Ricardo Quiñonez, alcalde de la Ciudad de Guatemala, brindó un saludo a los participantes, además de animar a todos los estudiantes destacados para que presenten los mejores proyectos ambientales, derivados del proceso educativo, actividades que son esenciales para la obtención del certificado.  

El MARN continúa trabajando de la mano con el CEA y la Municipalidad de Guatemala, con el objetivo de impulsar la educación ambiental.