Más guatemaltecos se unen a la protección del ambiente

Fecha de publicación: 09 / oct. / 2020

La educación ambiental es clave para generar un cambio en la conciencia de la población, reducir la contaminación y proteger el medio ambiente.

Desde el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se impulsa la educación ambiental en todo el país, por medio de las delegaciones departamentales. En Escuintla, se capacitó como Guardianes Ecológicos a 40 estudiantes de la Escuela Mixta Aldea Los Cedros, en el municipio de Siquinalá.

Los participantes asumieron el compromiso de proteger y conservar los recursos naturales y replicarán sus conocimientos en sus comunidades.

La delegación de Escuintla también comenzó el diplomado en “Educación ambiental con énfasis en cambio climático”, para fortalecer la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Siquinalá.

En Zacapa, la representación del MARN comenzó el curso de Guardianes Ecológicos, en donde participan 20 presidentes de consejos comunitarios de desarrollo del municipio de Huité. Los asistentes expresaron que es importante promover los principios básicos de la educación ambiental, para cuidar los recursos naturales. 

Por aparte, la delegación de Baja Verapaz impartió un taller para el fortalecer la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Purulhá, donde instruyeron sobre el marco jurídico de la gestión ambiental y la adaptación y mitigación ante los efectos del cambio climático.

“Es importante promover la atención a los temas ambientales y de cambio climático en función de su impacto, para la adopción de prácticas de prevención de riesgo, reducción de la vulnerabilidad, adaptación y mitigación”, explicó Rosibel Méndez, promotora de participación social del MARN.