Ministro Mario Rojas Espino participa en firma del Acuerdo Gubernativo para la creación del programa “Acompáñame a Crecer”

Fecha de publicación: 15 / dic. / 2020

El ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas Espino, participó hoy en la firma del Acuerdo Gubernativo para la creación del programa “Acompáñame a Crecer”. La actividad fue presidida por el presidente Alejandro Giammattei y la ministra de Educación, Claudia Ruiz. 

También participaron los ministros de Salud Pública y Asistencia Social, Amelia Flores; Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López, y Desarrollo Social, Raúl Romero.

“Acompáñame a Crecer” es una iniciativa para propiciar y garantizar los derechos de los niños y niñas. Además, permitirá que los menores se desarrollen de forma integral en condiciones de bienestar y libres de violencia.

El programa será ejecutado de forma interinstitucional y coordinado por el Ministerio de Educación. El proyecto atenderá a los niños y niñas de 0 a 4 años de edad que viven en las comunidades priorizadas en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

El plan contempla la creación de Centros Comunitarios de Atención Infantil Integral, que brindarán atención a las necesidades de los menores durante sus primeros años de vida. “Acompáñame a Crecer” cuenta con el respaldo del sector privado, la Unión Europea y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

En el MARN, bajo la administración de Mario Rojas Espino, se dirigen los esfuerzos para la protección, conservación y mejoramiento del medio ambiente, que permitan el desarrollo y bienestar de toda la población.