MARN sigue apoyando a las familias afectadas por Eta

Fecha de publicación: 11 / nov. / 2020

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) continúa con el apoyo a los guatemaltecos afectados por la depresión tropical Eta, en especial,  a las familias de los colaboradores de esta cartera que habitan en la aldea El Quetzalito, Puerto Barrios, Izabal.

Esta semana se coordinó la entrega de alimentos y productos de primera necesidad que requieren las personas que permanecen en la aldea, un poblado ubicado en la cuenca del río Motagua.

Los víveres fueron aportados por familiares de los afectados que viven en Estados Unidos y trasladados por el MARN. La ayuda fue llevada en vehículos y lanchas, debido a lo difícil del acceso a causa de la depresión.

Mynor de Paz, delegado regional del MARN en Izabal, explicó que una parte de los trabajadores de esta entidad, que tienen residencia en El Quetzalito, fueron evacuados a los albergues de Puerto Barrios, sin embargo, hay otro grupo que aún permanece en la aldea.

La comunidad fue inundada por el desbordamiento del Motagua, a causa de la intensa lluvia, lo que afectó a  El Quetzalito, donde viven 50 familias.