MARN recibe donación de equipo tecnológico para fortalecer programas ambientales

Fecha de publicación: 22 / oct. / 2020

Con el propósito de fortalecer las acciones que tiendan a reducir los efectos negativos del cambio climático y permitan reducir la velocidad de su avance, hoy el ministro Mario Rojas Espino recibió una donación de equipo tecnológico por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), a través de su representante Ricardo Rapallo.

La donación es parte del proyecto “Generación y preparación de información para la formulación de propuestas de financiamiento para el sector agricultura, bosques y otros usos de Guatemala”, que se desarrolla entre esta cartera y la FAO.

Según Rojas Espino, para el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), los dispositivos donados permitirán fortalecer los programas institucionales. “Este equipo refuerza el trabajo técnico en las áreas de injerencia de los programas. Vemos con mucho positivismo el resultado que se pueda dar en los proyectos que se desarrollan en el país”, destacó el ministro.

Asimismo, Rapallo indicó que existe una alianza estratégica con el MARN, para fortalecer sus capacidades técnicas y operativas. “La tecnología entregada es necesaria para monitorear el impacto de las actividades agrícolas, forestales y del uso del suelo. Estas herramientas  ayudarán al manejo sostenible de los recursos naturales”, resaltó.

El ministro informó que durante su encuentro con Rapallo elaboraron un cronograma de actividades para lo que resta del año, y los programas a desarrollar durante el 2021.

“Como Ministerio de Ambiente estamos comprometidos con los objetivos, y hemos planificado las intervenciones para garantizar un mejor medio ambiente en Guatemala”, añadió Rojas Espino.