MARN promueve protocolo contra el acoso

Fecha de publicación: 12 / nov. / 2020

La Unidad de Género del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) imparte  talleres para dar a conocer  y estructurar el “Protocolo para la prevención y atención de casos de acoso laboral y sexual, en el ámbito laboral del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales”.

En la capacitación participó el ministro Mario Rojas Espino, viceministros, coordinadores y directores de la cartera, con el objetivo de conocer el protocolo y el alcance de la normativa institucional.

“Es nuestra responsabilidad promover un entorno  sin violencia y acoso, además de prevenir comportamientos y prácticas nocivas en el ministerio”, afirmó Rojas Espino.

Para la elaboración del protocolo se hacen  entrevistas y talleres para sensibilizar al personal del MARN. Este proceso  cuenta con el apoyo y financiamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“El respeto a los derechos humanos en el ámbito laboral es un tema importante para las autoridades del MARN y del Gobierno. La elaboración de este protocolo será participativo e igualitario, liderado por la Unidad de Género”, aseguró el ministro.

El protocolo para la prevención de casos de acoso requiere el compromiso y la participación de todo el personal del MARN y sus dependencias, manifestó Marleny Oliva, coordinadora de la Unidad de Género.