MARN promueve el manejo adecuado de desechos sólidos en Petén

Fecha de publicación: 21 / oct. / 2020

La correcta disposición y eliminación de residuos y desechos sólidos permite reducir la contaminación. Por esa razón, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), a través de la delegación de Petén, dirige un estudio de caracterización de desechos sólidos en el municipio de Flores.

El estudio tomó muestras, durante 11 días, de la basura producida por 40 comercios, para identificar la cantidad generada y el tipo de desechos. Las muestras servirán como análisis para el proyecto de construcción de una planta de tratamiento de desechos.

El procedimiento es parte de la campaña del MARN “Hacé tu parte, no más basura”, que busca concientizar a la población guatemalteca sobre el daño que causa la contaminación al medio ambiente, y promueve acciones correctas para la disposición final de los desechos.

El educador ambiental del MARN en Petén, Miguel Del Águila, explicó que en el proceso de caracterización de la basura participaron los vecinos, quienes separaron lo orgánico e inorgánico, al mismo tiempo que adquirieron conocimientos para proteger los recursos naturales.