MARN inspecciona recicladoras en Palencia

Fecha de publicación: 08 / oct. / 2020

Velar por el medio ambiente y educar sobre el uso adecuado de los recursos naturales es uno de los principales objetivos del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para atender una denuncia por parte de la Dirección de Saneamiento y Servicios Públicos de la Municipalidad de Palencia, el departamento para el Manejo de Residuos y Desechos Sólidos, el departamento de  Auditoría Seguimiento y  Vigilancia Ambiental, así como las Patrullas Ambientales del MARN, inspeccionaron una recicladora ubicada en el sector El Encinón, Cantón Agua Tibia, municipio de Palencia. 

Los vecinos denunciaron que a causa de la recicladora han proliferado plagas de animales que han causado enfermedades,  además, que la basura y el producto obstaculiza el paso peatonal  y vehicular. Durante la visita el personal del MARN solicitó las licencias respectivas al dueño de la empresa, sin embargo, el negocio no cuenta con ningún tipo de documentos legales. 

Asimismo, el MARN constató que, a un costado de la recicladora mencionada, opera otra empresa recicladora, que también es parte de las denuncias de los comunitarios, y que tampoco cuenta con la licencia ambiental para desarrollar esas actividades.  
Ambos casos fueron documentados y serán trasladados a la Dirección de Cumplimiento Legal, instancia que llevará el proceso.