MARN entrega equipo al MAGA para proyecto de adaptación al cambio climático

Fecha de publicación: 29 / sep. / 2020

Equipo de cómputo y motocicletas fueron entregadas por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), que serán utilizados para la atención del proyecto “Adaptación al cambio climático en el corredor seco de Guatemala”.

La entrega estuvo a cargo del viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático, Fredy Chiroy, y fue recibida por el viceministro de Desarrollo Rural del MAGA, José Miguel Duro.

La cartera de Agricultura recibió tres motocicletas, ocho impresoras multifuncionales y ocho computadoras portátiles. “Estos equipos servirán para llegar a las áreas beneficiadas y mejorar sus sistemas productivos, el manejo del agua, suelo y bosque, como una medida de adaptación a los efectos del cambio climático”, enfatizó el viceministro Chiroy.

Por su parte, el viceministro Duro expresó que el compromiso, trabajo y esfuerzo de los técnicos de los ministerios que ejecutan el proyecto, ha potencializado la adaptabilidad de las comunidades a los efectos del clima y el alcance de las intervenciones que realiza el MARN y MAGA.

En noviembre del 2012, los gobiernos de Guatemala y Alemania firmaron el convenio del proyecto “Adaptación al cambio climático en el corredor seco de Guatemala”, que es financiado por el Banco de Desarrollo de Alemania, coordinado por el MARN, con apoyo del MAGA y ejecutado por el Instituto Nacional de Bosques en Baja Verapaz, El Progreso y Zacapa.