La protección de los recursos naturales continúa

Fecha de publicación: 13 / ene. / 2021

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) continúa protegiendo los recursos naturales del país, por medio de acciones que velan por el resguardo de los recursos hídricos y la mejora del medio ambiente local. 

En Santa Cruz El Chol, Baja Verapaz, delegados del MARN participaron en la instalación de la mesa técnica que busca reducir la contaminación que llega al río Motagua. Las municipalidades que tienen relación directa con la cuenca del afluente, brigadas de rescate, los Consejos Comunitarios de Desarrollo Urbano y Rural, entre otros representantes de la sociedad civil, se reunieron y acordaron distintas acciones para mantener limpio el Motagua. 

Las autoridades ediles mostraron su conformidad por el apoyo y coordinación alcanzada con el MARN, lo que les permitirá mejorar el medio ambiente local y reducir la contaminación ambiental. La próxima reunión será el 12 de febrero próximo, en el municipio de Granados, Baja Verapaz.

Menos contaminación 

Por otra parte, en Sololá se llevó a cabo una reunión para conformar la mesa técnica que definirá los pasos a seguir y  los mecanismos adecuados para  el cierre técnico del vertedero municipal, conocido como “el picacho”. En el evento participaron distintas instituciones gubernamentales y privadas, que buscan mejorar el ambiente el municipio de Sololá. 

El MARN, por medio de la delegación departamental, acompaña y apoya a las distintas autoridades para mejorar la gestión adecuada de los de desechos y residuos sólidos del municipio de Sololá.