Jutiapa y Jalapa hacen su parte y dicen: “no más basura”

Fecha de publicación: 14 / oct. / 2020

Como parte de la campaña “Hacé tu parte, no más basura”, que impulsa el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se llevaron a cabo  jornadas de limpieza en Jutiapa y Jalapa, para eliminar vertederos ilegales. 

La delegación del MARN en Jutiapa dirigió el retiro de residuos y desechos sólidos, con el apoyo de jóvenes integrantes del programa Líderes Ambientales, la Municipalidad de Jutiapa, personal de la Tercera Brigada de Infantería y la Asociación Tren del Aseo.

La jornada permitió darle una disposición final a un aproximado de tres toneladas de basura recolectadas en varias zonas del casco urbano, que fueron trasladas al vertedero municipal.

Por su parte, la delegación de Jalapa eliminó un vertedero ilegal en la aldea los Achiotes, municipio de Jalapa, para recuperar las áreas verdes contaminadas por desechos sólidos.

Asimismo, la representación del MARN en Jalapa, reforestó un terreno de 120 metros cuadrados con 60 árboles de la especie casuarina, para recuperar áreas desprovistas de cobertura forestal.

La limpieza es parte de la campaña “Hacé tu parte, no más basura”, que se impulsa en todo el país, para hacer conciencia en la población sobre la importancia de depositar los desechos en lugares adecuados, y el daño que ocasiona al medio ambiente contaminar nuestro entorno.