Jornada de limpieza en Quiché y Jutiapa permiten mejorar el medio ambiente

Fecha de publicación: 08 / oct. / 2020

Mantener el medio ambiente limpio es obligación de todos los guatemaltecos, sin embargo, desde el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se impulsan las jornadas de limpieza para tener un país libre de contaminación.

La delegación de Quiché visitó el municipio de Joyabaj, donde desarrollaron una jornada de limpieza para recolectar residuos y derechos sólidos de las calles de la localidad.

Además, se eliminó un vertedero clandestino a la orilla del río cocol, que dañaba los ecosistemas del afluente y al medio ambiente.

En la actividad participaron trabajadores del MARN, la Municipalidad de Joyabaj, Ministerio de Salud y Asistencia Social, comunitarios y otras entidades.

La delegación informó que lograron recolectar 15 toneladas de residuos y desechos sólidos, que fueron trasladados a un vertedero para su disposición final.

La Delegación MARN en Jutiapa, en coordinación con la Municipalidad de Agua Blanca, erradicaron un basurero ilegal en la calle que conduce a la Aldea El Obrajuelo, lugar que alberga una laguna que conserva especies nativas.

Según los representantes del Ministerio de Ambiente, retiraron cuatro toneladas de residuos y desechos sólidos para su correcta disposición final.