Huehuetenango y Alta Verapaz hacen su parte para protegen los recursos naturales

Fecha de publicación: 06 / nov. / 2020

Como parte de las acciones a nivel nacional relacionadas con la campaña “Hacé tu parte, no más basura”, las delegaciones del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) impulsan jornadas de limpieza para reducir la contaminación.

En Huehuetenango, la representación de esta cartera visitó el lugar turístico conocido como Río Blanco Chiquito, un atractivo para nacionales y extranjeros por la diversidad de naturaleza. En esta área se llevó a cabo una jornada de limpieza con apoyo de la Municipalidad de Aguacatán.

La delegación informó que el objetivo es velar por la calidad del agua que abastece a la población, proteger el medio ambiente y crear conciencia en los habitantes sobre la importancia de conservar los recursos naturales. La limpieza permitió recolectar siete quintales de residuos y desechos sólidos, los cuales fueron trasladados al vertedero municipal.

Por otra parte, la delegación de Alta Verapaz capacitó a integrantes de la organización ambientalista Ka´j Ko´j sobre la campaña “Hacé tu parte”, una iniciativa impulsada por el ministro Mario Rojas Espino.

La representación del MARN desarrolló una jornada de limpieza para educar y enseñar a los vecinos sobre la correcta eliminación de los desechos, informaron los asesores y promotores ambientales, Carlos Coc y Yadira Ponce.