El Estor se une a la campaña “Hacé tu parte, no más basura”

Fecha de publicación: 29 / oct. / 2020

La campaña “Hacé tu parte, no más basura”, llega todos los departamentos para hacer conciencia en la población sobre el daño que ocasiona la contaminación y la importancia de tener un país limpio.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de la delegación de Izabal, dirigió varias jornadas de limpieza en ese departamento, al mismo tiempo se promovió el manejo adecuado de los desechos y residuos sólidos.

La primera actividad fue en la calzada Luis Flores Asturias, en el municipio de El Estor, donde se recolectaron desechos sólidos y orgánicos que fueron trasladados a un vertedero municipal.

La delegación también acudió al cementerio general de El Estor y a la playa pública, para retirar contaminantes y darles una disposición final adecuada. De lo recolectado, la mayoría es plástico y productos de un solo uso.

En la actividad participó personal del MARN, quienes dialogaron con vecinos y comerciantes sobre la importancia de conservar los recursos naturales, para que se sumen a la iniciativa de país y hagan su parte protegiendo el medio ambiente.