Chimaltenango y Sacatepéquez fortalecen sus bosques

Fecha de publicación: 06 / oct. / 2020

Los bosques son importantes para mitigar los efectos del cambio climático, generan oxígeno y ayudan a evitar la erosión del suelo. El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de la delegación de Chimaltenango, reforzó los bosques de San Andrés Itzapa.

Los representantes de este ministerio informaron sobre la siembra de 150 árboles de las especies de ilamo y ciprés, en la colonia Conchitas del referido municipio, con apoyo de la Unidad de Gestión Ambiental, la comisión de Salud y Ambiente de San Andrés Itzapa, y jóvenes voluntarios.

Oswaldo Huertas, de la delegación del MARN, informó que las plantas ayudarán a reforestar la montaña que tiene tres nacimientos de agua que abastecen a varias colonias.

Por su parte, la delegación de Sacatepéquez sembró 1 mil 200 árboles de  ciprés, ilamo, jacaranda y palo blanco, en el astillero municipal de San Juan Alotenango.

José Pérez, promotor ambiental del MARN en Sacatepéquez, indicó que la reforestación fue apoyada por el alcalde Sergio Sul y personal de la municipalidad.