Campaña “Hacé tu parte, no más basura” llega a El Progreso

Fecha de publicación: 29 / oct. / 2020

Desde la presentación a nivel nacional de la campaña “Hacé tu parte, no más basura”, que impulsa el ministro Mario Rojas Espino, los municipios se están sumando a la iniciativa para tener un país limpio.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), lanzó la campaña en San Antonio La Paz, El Progreso, para que los vecinos contribuyan a reducir la contaminación y construir un mejor municipio.

El viceministro de Ambiente, Angel Lavarreda, quien participó en la actividad, dijo que se está generando un impacto en la población y en los recursos naturales, para protegerlos y conservarlos.

“Se lanza la campaña en San Antonio La Paz, para que luego se replique en las ocho municipalidades de este departamento”, explicó Lavarreda.

La campaña comprende desarrollar jornadas de limpieza, educación ambiental y concientización a los habitantes sobre las buenas prácticas con el medio ambiente y el daño que ocasiona la contaminación.

Núbere Agustín López, alcalde de San Antonio La Paz, invitó a los pobladores a que se sumen al proyecto. “No más contaminación para este municipio, para el departamento y nuestra Guatemala”, añadió.

En los próximos días, más municipios y departamentos de todo el país lanzarán la campaña “Hacé tu parte, no más basura”, para involucrar a todos los guatemaltecos.