Sansare, El Progreso, hace su parte por el medio ambiente

Fecha de publicación: 25 / feb. / 2021

La campaña de educación ambiental “Hacé tu parte, no más basura”, es una iniciativa del ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas Espino, que ha llegado a 10 departamentos para promover la conservación y protección del medio ambiente.

En el municipio de Sansare, El Progreso, la delegación del MARN y la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Sansare hicieron una jornada de limpieza para eliminar basureros ilegales y promover los espacios libres de contaminación.

 

 

Estas actividades son parte de las acciones que impulsa la campaña Hacé tu parte. La jornada fue acompañada por mensajes educativos sobre la importancia de la correcta disposición de los residuos y desechos sólidos.

La delegación informó que eliminaron seis basureros y recolectaron 30 toneladas de desechos. En la jornada participaron 20 personas y se logró alcanzar a toda la población del municipio con los mensajes educativos.

 

 

Sansare cuenta con su propio programa ambiental implementado por el gobierno local, el cual ha permitido mejorar las condiciones ambientales del lugar e involucrar a los habitantes, quienes obtienen alimentos a cambio de su participación.

La campaña “Hacé tu parte” ha sido presentada en Guatemala, El Progreso, Escuintla, Izabal, Jutiapa, Petén, Quetzaltenango, Retalhuleu, San Marcos y Totonicapán.

 

 

Más noticias: