MARN elimina basurero ilegal en Retalhuleu

Fecha de publicación: 03 / jul. / 2020

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de la delegación departamental de Retalhuleu, colaboró con comunitarios para eliminar  un basurero ilegal  ubicado en la 4ta. calle y Línea Férrea, zona 4 de Retalhuleu.

A partir de una alerta enviada por vecinos a esta Cartera, la delegación del MARN apoyó en labores de limpieza  del foco de contaminación y procedió a erradicarlo. 

Érick Morales, delegado departamental del MARN en Retalhuleu, explicó que gestionaron la limpieza de desechos sólidos en el río Xulá.

Los representantes del Ministerio identificaron que los vecinos de la localidad no cuentan con servicio de extracción de basura, por lo que coordinaron con el Consejo Comunitario de Desarrollo para gestionar la recolección.

Para el miércoles 8 de junio está prevista una reunión con autoridades municipales, con el objetivo de facilitar que los vecinos cuenten con el servicio, para  evitar la acumulación de desechos en áreas públicas.

“Buscamos que los vecinos  se organicen y evitar basura en cualquier área”, enfatizó Morales.

El MARN reitera la importante que todos los ciudadanos pongamos de nuestra parte para lograr disminuir la contaminación de nuestros ríos, lagos y océanos; trabajar en conjunto para que Guatemala se convierta en un país amigable con el ambiente y recuperar las cuencas, que por falta de educación ambiental se han convertido en basureros.