Día Internacional de la Educación Ambiental

Fecha de publicación: 26 / ene. / 2021

Este 26 de enero se conmemora el Día Internacional de la Educación Ambiental, un tiempo oportuno para recordar la importancia de proteger los recursos naturales y el medio ambiente.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de las delegaciones departamentales desarrolló varias actividades para concientizar a los guatemaltecos y enviar mensajes sobre la necesidad de trabajar en equipo y proteger la riqueza natural del país.

La delegación de Suchitepéquez con apoyo de la Gobernación Departamental organizó un acto en el que abordaron la necesidad de involucrar a los jóvenes y educar sobre la responsabilidad ambiental.

La representación de Izabal organizó una capacitación con estudiantes de la Universidad Mesoamericana, y una jornada de reforestación con 400 plantas de las especies de matilisguate, zapotón y rosul. En dicha actividad participaron representantes del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, la Comandancia de las Reservas Militares del Ejército de Guatemala, la Municipalidad de Morales y Fundaeco.

 

 

En Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, la delegación inauguró el primer curso del programa Guardianes Ecológicos, con apoyo de la Unidad de Gestión Ambiental de la municipalidad. Este programa se impartirá a niños y jóvenes de varias comunidades.

 

“Estoy seguro que trabajando juntos lograremos un cambio en el comportamiento de los ciudadanos y una cultura ambiental, es un reto, el cual asumimos con responsabilidad y seguiremos trabajando en ello”, enfatizó el ministro Mario Rojas Espino.

 

Durante el 2021 el Ministerio de Ambiente tiene previsto educar a 74 mil guatemaltecos e involucrarlos en las acciones por un mejor país. Con los programas de Guardianes Ecológicos, Líderes Ambientales, Patrullas Ambientales y las capacitaciones, talleres y diplomados que imparte el MARN, más personas se unen para conservar un medio ambiente limpio.

 

 

Más noticias: