Continúan las jornadas de limpieza en el río Motagua

Fecha de publicación: 19 / feb. / 2021

El trabajo para reducir la contaminación en el río Motagua no se detiene, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) desarrolla jornadas de limpieza para retirar desechos sólidos flotantes que afectan el afluente.

En la aldea El Quetzalito, Puerto Barrios, Izabal, el personal del MARN ha retirado 160 toneladas de desechos durante este año, una labor que se extiende hasta la desembocadura del río. De ese total recolectado, 60 toneladas han sido por medio de una barda industrial instalada a lo largo del río.

 

 

La basura es clasificada por el personal del MARN y trasladada para una disposición final adecuada. “Es importante que como guatemaltecos nos unamos y depositemos la basura en su lugar, así lograremos un río Motagua libre de contaminación”, expresó Mynor de Paz, delegado regional del MARN.

El Ministerio de Ambiente cuentan con varios proyectos y programas para mejorar la condición hídrica del río, principalmente enfocados en la educación ambiental para evitar que la basura llegue al caudal.

 

 

Más noticias: