Delegaciones del MARN trabajan por un medio ambiente limpio

Fecha de publicación: 21 / may. / 2021

 

Guatemala, 21 de mayo de 2021. Un medio ambiente limpio es posible si todos los guatemaltecos hacen su parte. El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de las delegaciones departamentales organiza jornadas de limpieza.

En Jocotenango, Sacatepéquez, la delegación acudió a la colonia las Rosas y recolectó 350 libras de desechos sólidos. La actividad fue con apoyo de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal del lugar.

 

 

Por otra parte, la Delegación de Escuintla, la Municipalidad de Iztapa, la Brigada de Paracaidistas y el Consejo Comunitario de Desarrollo de la colonia 20 de octubre, desarrollaron una limpieza en la ribera del río María Linda. Esta iniciativa permitió retirar tres toneladas de desechos sólidos que ponían en riesgo de contaminación al afluente.

 

 

En Chimaltenango, la representación del MARN y la Unidad de Gestión Ambiental del municipio de Santa Apolonia, hicieron una recolección de envases de plástico PET y agrícolas, con el fin de fomentar el reciclaje. En total reunieron tres toneladas.

Los educadores ambientales del Ministerio de Ambiente compartieron mensajes de educación ambiental en los pobladores, y de esa manera crear conciencia sobre el cuidado del ambiente. Los desechos fueron trasladados al centro de acopio de la empresa Agrequima, quienes ponen en práctica el reciclaje.

 

 

Más noticias: