Jóvenes decididos a proteger el medio ambiente de Guatemala

Fecha de publicación: 21 / may. / 2021

 

Guatemala, 21 de mayo de 2021. Entre aplausos, risas, armonía y un genuino deseo de proteger el ambiente, se llevó a cabo la graduación de 43 estudiantes de dos programas que impulsa el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La mañana de este viernes, en el marco del Día Internacional de la Biodiversidad, que se celebra el 22 de mayo, se graduaron  22 estudiantes del diplomado en "Educación ambiental con énfasis en cambio climático". Asimismo, 21 jóvenes se  titularon como "Guardianes Ecológicos", para proteger el medio ambiente en su localidad.

La actividad se llevó a cabo en la colonia Paisajes del Carmen, Santa Catarina Pinula, la cual fue clausurada con una jornada de reforestación, donde se plantaron 350 árboles de ciprés, pino, magnolia, jacaranda y encino, donados por la Municipalidad de Guatemala.

 

 

Ingrid Antón, jefa de la Dirección de Formación y Participación Social del MARN,  expresó que estas actividades contribuyen a mejorar el medio ambiente. "Hoy graduamos a 43 personas que ayudarán en sus comunidades, ya que es necesario proteger los ecosistemas, puesto que  más del 80% de la dieta de los humanos viene de la naturaleza".

Mynor Cifuentes, Concejal Primero de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, agradeció el apoyo del MARN por la capacitación de jóvenes comprometidos con el medio ambiente. "Santa Catarina Pinula se ubica en una montaña con muchos bosques, por tanto, queremos protegerlos, reforestarlos y conservarlos”.

Edgar Espinoza, asesor municipal del departamento de Ambiente, de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, expresó que buscan recuperar áreas de verdes del municipio y que le darán el seguimiento adecuado a los árboles plantados.

 

 

A la actividad se sumaron estudiantes  de la Facultad de Humanidades, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, así como varios vecinos del lugar, quienes disfrutaron de la experiencia de plantar un árbol.

El Ministerio de Ambiente invita a todos los guatemaltecos a cuidar y proteger nuestro patrimonio natural, porque es tarea de todos.

Más noticias: