Viceministro de Angel Lavarreda presidió reunión del Conadur

Fecha de publicación: 19 / mar. / 2021

Esta semana se llevó a cabo el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), ente coordinador a nivel nacional, que se encarga de formular las políticas de desarrollo urbano y rural y ordenamiento territorial, el cual fue presidido por el viceministro de Ambiente, Angel Lavarreda

Con el fin de promover la descentralización y  apoyo al funcionamiento del Sistema de Consejos de Desarrollo, y dar seguimiento a las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo a nivel nacional, los representantes de varios sectores del país se reunieron para revisar, discutir y aprobar el plan de trabajo del  Conadur 2021.  

El viceministro explicó que para el presente año se le han asignado al Conadur dos resultados estratégicos: “Plan para la participación  activa de todos los niveles del Sistema de Consejos de Desarrollo en la gestión integral de residuos y desechos sólidos”,  y la socialización de la importancia de la creación y funcionamiento de las Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento (OMAS).

 

 

En lo que a las OMAS se refiere, por parte del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, serán  trabajadas,  por medio del Departamento de Recursos Hídricos y Cuencas,  quien contribuirá con el Instituto de Fomento Municipal (INFOM), y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para asesorar a las municipalidades e impulsar la creación de  dichas oficinas.

Luego de presentados los temas, se abrió un espacio para comentarios, preguntas  y sugerencias que fueron tomadas en cuenta para las próximas reuniones. Se revisó el  plan de trabajo, y quedó aprobado por los asistentes.

El Viceministro Angel Lavarreda, agradeció la presencia de los asistentes  y les exhortó a seguir trabajando arduamente, pues ese tipo de acciones son las que permitirán el desarrollo del país.

Por medio de la Dirección de Coordinación Nacional del MARN, se trabaja en la capacitación del personal de todas las municipalidades del país, con el apoyo de las delegaciones departamentales de este ministerio.

 

 

Más noticias: