Usuarios reciben de manera positiva atención en ventanillas por parte del MARN

Fecha de publicación: 08 / may. / 2020

Satisfechos por la apertura de ventanillas para gestiones  en el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales se manifestaron  los usuarios que asisten a las instalaciones de la cartera para tramitar licencias y resoluciones. 

La mecánica de programar citas por medio del correo electrónico [email protected] resultó siendo efectiva, ya que en un día se atendió a 66 personas; quienes lograron solventar los trámites que habían quedado pendientes debido a la emergencia del Covid-19 que obligó a suspender la atención al público de manera física.

Otra forma que tienen los usuarios de saber si su expediente tiene una solución es llamar al número telefónico 24230500 extensión 2210 y 2211 de lunes a viernes en un horario de 8 a 12 horas. En caso la gestión que se consulta ya tiene respuesta, el usuario puede programar una cita para que asista a la institución.

De acuerdo con Carlos Castañeda, Director de la Dirección General de Gestión Ambiental y Recursos Naturales informó que debido a la demanda de atención y por el buen recibimiento que el usuario tiene para ser atendidos por la cartera ambiental, la agenda de citas está llena hasta el próximo martes. 
La forma de atender se mantendrá en los próximos días, adelantó Castañeda.

Las áreas donde se ubica la atención al público se encuentran rotuladas para que permanezcan en ese lugar asignado. Cada categoría será atendida en diferentes espacios, los cuales no podrán ser irrespetados por el visitante.

Para asegirar el orden en las gestiones, la atención se distribuirá en distintos horarios según la categoría que corresponda. La  cantidad de usuarios es, en promedio, la misma que normalmente se atiende en las ventanillas, por lo que la cartera está segura de que con ello cubrirá la demanda existente y necesaria para que haya una atención cuasi normal.

El personal del MARN ya tiene establecidos los protocolos de seguridad sanitaria que se pondrán en marcha para la atención de los visitantes, por lo que quienes visiten pueden hacerlo con la mayor tranquilidad. 

De igual forma se mantienen las medidas sanitarias que se han implementado como lo son el distanciamiento social, que el usuario mantenga puesta en todo momento su mascarilla y se le dotará de gel antibacterial.