Técnicos del MARN verifican denuncia por posible contaminación en el río Sepur

Fecha de publicación: 29 / mar. / 2021

 

En respuesta a una denuncia por posible contaminación, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio del personal técnico verificó el río Sepur, Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz.

Durante la diligencia, los expertos del Departamento de Recursos Hídricos y Cuencas, del Viceministerio de Recursos Naturales y Cambio Climático, tomaron muestras en varios puntos del cuerpo de agua, las que serán trasladadas y analizadas por el Laboratorio Nacional de Salud para determinar si el río contiene alguna sustancia contaminante en el afluente.

 

 

Estas acciones fueron acompañadas por agentes de la División de Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil, personal de saneamiento ambiental del distrito del Ministerio de Salud, la Municipalidad de Fray Bartolomé de las Casas, Fiscalía de Delitos contra el Ambiente del Ministerio Público.

Como parte del procedimiento, los técnicos inspeccionaron la planta de tratamiento de aguas residuales de una empresa cercana al afluente y procedieron a tomar muestras de agua para su posterior análisis.

 

 

Más noticias: