Técnicos del MARN son capacitados sobre convenios internacionales de sustancias químicas

Fecha de publicación: 29 / sep. / 2020

Personal técnico del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), fue capacitado sobre convenios de sustancias químicas por parte de expertos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 

En la sesión participó el viceministro de Ambiente Angel Lavarreda, quien resaltó la importancia de reforzar los conocimientos nacionales sobre el control de químicos y desechos peligrosos, así como su correcta eliminación.

La capacitación fue gestionada por el viceministro Lavarreda ante el Gobierno de Colombia. Durante la sesión se discutieron los convenios internacionales de Basilea, Rotterdam, Estocolmo y Minamat, que están próximos a un nuevo proceso de negociación mundial.

Estos acuerdos se refieren al control de movimientos transfronterizos y eliminación de desechos peligrosos, procedimiento de consentimiento para químicos peligrosos y plaguicidas, así como contaminantes orgánicos persistentes.

La capacitación se dio en el marco de cooperación que existe entre ambos ministerios, y para fortalecer las alianzas ambientales y multilaterales.