Suchitepéquez y Zacapa fortalecen sus bosques

Fecha de publicación: 21 / sep. / 2020

Suchitepéquez recibió seis mil árboles los cuales fueron plantados en una jornada de reforestación organizada por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de su delegación departamental.

Se trata de plantas de las especies matilisguate, ciprés, eucalipto y pino, donadas por el Instituto Nacional de Electrificación (INDE). La reforestación fue en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), la Municipalidad de Huité y comunitarios de la aldea San Miguel.

“Es importante conservar y mejorar el recurso natural en áreas perjudicadas por la tala inmoderada del bosque. Por lo tanto, se promueve una cultura ambiental y sensibilizar sobre la importancia de reforestar”, explicó Mercedes Cordón, delegada del MARN en Zacapa.
Por otra parte, la delegación de Suchitepéquez donó 300 árboles de las especies frutales caimito, anona, guanaba y chico zapote, en la comunidad el Esfuerzo, municipio de San Juan Bautista.

El objetivo es incrementar la recarga hídrica y reactivar la economía familiar, informó la delegación de este ministerio. En la actividad participó el alcalde de San Juan Bautista, Haroldo Oviedo y el Consejo Comunitario de Desarrollo.