Suchitepéquez recibe árboles para robustecer sus bosques

Fecha de publicación: 14 / jul. / 2020

Para aumentar y fortalecer las áreas boscosas, conservar y resguardar las cuencas que surten de agua al departamento de Suchitepéquez, se entregaron dos mil árboles.

La intención es reforestar y fomentar valores de cuidado y protección de los recursos naturales en ese departamento, por lo que el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de la delegación de Suchitepéquez, llevó los árboles a varios municipios del departamento.

La primera entrega de 500 árboles fue para la Municipalidad de San Pablo Jocopilas, que se sembrarán en la cuenca del río Ixtacapa y aumentará la cobertura forestal del lugar. Las especies donadas son matilisguate, cedro y caoba.

Otra donación de 500 plantas de madre cacao, fue para el Ingenio Palo Gordo, para que sean sembrados en el bosque de galería que acompaña al río Chegüez y la subcuenca del Ixtacapa. 

Una tercera donación de mil árboles, se entregó a la Municipalidad de Pueblo Nuevo, los cuales se utilizarán en la cuenca del río Sis-Icán. Las especies donadas son cedro y matilisguate, que ayudarán a resguardar las cuencas que proveen del recurso hídrico.