Servidores cívicos del MARN contribuyen con la protección del medio ambiente

Fecha de publicación: 22 / jul. / 2021

 

Guatemala, 22 de julio de 2021. El viceministro de Ambiente del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Angel Lavarreda, participó en la primera sesión de la Junta Nacional de Servicio Cívico, en la que presentó los planes de la cartera para involucrar a jóvenes en la participación voluntaria durante el 2022.

Por parte del MARN, 120 guatemaltecos serán formados como Líderes Ambientales y participarán en procesos de educación, actividades de conservación, protección y mejoramiento del ambiente y de los recursos naturales.

Los líderes estarán distribuidos en los 22 departamentos del país y colaborarán en las acciones a favor del ambiente junto a las delegaciones departamentales, principalmente en jornadas de limpieza, erradicación de vertederos y reforestación.

 

 

El Ministerio de Ambiente también cuenta con otros programas educativos que involucran a jóvenes, como Guardianes Ecológicos, una iniciativa que educa y forma a estudiantes de nivel primaria, básicos y diversificado en las buenas prácticas con el medio ambiente, la conservación y protección de la naturaleza.

Durante el 2020, bajo la administración de Mario Rojas Espino, 72 mil guatemaltecos de todas las edades recibieron educación ambiental y formación básica.

Más noticias: