San Cristóbal Alta Verapaz reforesta área hídrica

Fecha de publicación: 01 / sep. / 2020

Para preservar y conservar las fuentes de recarga hídrica de las partes altas de la Laguna Chichoj, en San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, se llevó a cabo una jordana de reforestación.  

Servidores cívicos de la delegación departamental del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), de Alta Verapaz, en coordinación con el Grupo Ambientalista Kaq’ Koj, la Facultad de Humanidades y su   Comisión de Medio Ambiente y de Atención Permanente de la Universidad de San Carlos de Guatemala, sembraron 750 árboles.
 
La jornada de reforestación en los alrededores de la comunidad Chijuljá, en San Cristóbal Alta Verapaz, se hizo con el objetivo de incentivar y promover la conservación de los recursos naturales en los jóvenes del municipio, fomentar actividades de restauración forestal y el manejo sostenible de los bosques. Las especies forestales sembradas fueron ciprés romano, eucalipto y pino maximinoi.  

“El MARN tiene como objetivo promover programas de restauración y manejo sostenible de los bosques con especies forestales”, indicó Byron López, delegado regional de este ministerio.