San Andrés Itzapa se une a la campaña ambiental del MARN

Fecha de publicación: 10 / dic. / 2020

Más municipios se unen a la campaña “Hacé tu parte, no más basura”, que impulsa la educación ambiental y el cuidado de los recursos naturales.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de la delegación de San Andrés Itzapa, en Chimaltenango, desarrolló una jornada de limpieza en la calle principal del municipio. En la actividad lograron recolectar 2.5 toneladas de residuos y desechos sólidos.

La limpieza fue apoyada por el personal del MARN, jóvenes de servicio cívico, la Unidad de Gestión Ambiental Municipal y un grupo de emprendedores de la localidad.

Rigoberto Pensamiento, responsable del MARN en la jornada, informó que San Andrés Itzapa es parte de la cuenca del río Guacalate, por lo que es importante evitar la contaminación en ese afluente de vital importancia para la población de varios departamentos.

La limpieza es parte de las acciones que impulsa la campaña “Hacé tu parte, no más basura”, que motiva a los guatemaltecos a mantener limpio su entorno y no dañar el medio ambiente.

La basura recolectada por la delegación del MARN fue trasladada al vertedero municipal para una disposición