Sacatepéquez fortalece sus fuentes hídricas

Fecha de publicación: 27 / ago. / 2020

Con la finalidad de preservar y conservar las fuentes de recarga hídrica en San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez, las autoridades ambientales persisten en mantener medidas de reforestación de su municipio.

En una actividad desarrollada en el parque Regional Municipal Cerro Nimachay, del referido municipio,  se sembraron 400 árboles de las especies de ilamo y ciprés, las cuales son especies nativas de la zona. Participación  las autoridades municipales, guardabosques, estudiantes de la facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos, así como representantes del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales. 

Lo que se busca con este tipo de actividades, es  incentivar y promover la conservación de los recursos naturales del departamento, así como lograr un cambio positivo en los jóvenes que participan en este tipo de actividades. Además, el invierno es la temporada idónea para sembrar árboles, ya que la tierra tiene abundante agua, por lo que es un momento oportuno para reforestar.

El aprovechamiento de la lluvia ayuda al crecimiento de las plantas, debido a que  la tierra guarda suficiente líquido para cuando llegue el verano, así, el árbol continúe su ciclo de crecimiento.