Sacatepéquez apoya la conservación de los recursos naturales

Fecha de publicación: 02 / sep. / 2020

Para preservar  y conservar las fuentes de recarga hídrica del departamento de Sacatepéquez, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y distintas instituciones sembraron dos mil 800 árboles.   

Con el apoyo de pobladores, quienes expresaron su interés por contribuir con el ambiente y  conocer el valor que tiene sembrar un árbol, durante julio se plantaron  dos mil 500 árboles de terrelinana, pino y  ciprés,  donados por el Instituto Nacional de Electrificación y que son nativos del lugar.  

En la actividad de Santo Domingo Xenacoj participó la delegación departamental del MARN,  por medio de la Unidad de Descentralización y Desconcentración de la Gestión Ambiental, autoridades municipales, la Facultad  de Humanidades  de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), y distintos voluntarios de las comunidades. 

Asimismo, en el Parque Regional Municipal Cerro La Cumbre, Pastores,  se sembraron 300 árboles, donde también participó el MARN, autoridades municipales y la USAC, entre otros. 

El principal objetivo de estas actividades es fortalecer las fuentes hídricas de Sacatepéquez y colaborar con el medio ambiente.