Retiran desechos sólidos de áreas verdes en Chimaltenango

Fecha de publicación: 24 / ago. / 2020

Para conservar los espacios naturales y evitar la contaminación, el Ministerio de Ambiente y Recursos (MARN), realizó una limpieza de desechos sólidos en espacios verdes de la carretera Interamericana, a través de la delegación de Chimaltenango.

La jornada de limpieza se desarrolló en tres áreas, a lo largo del kilómetro 94 de dicha ruta, jurisdicción del municipio de Tecpán, donde se retiraron unas 500 libras de desechos sólidos, aseguró  Herbert Pérez, delegado del MARN en Chimaltenango.

“Los desechos sólidos recogidos fueron lanzados por automovilistas que circulan en el sector, quienes se detienen a comer a la orilla de la carretera. Estas malas costumbres causan un impacto ambiental, por lo que decidimos  limpiar estos espacios para evitar la contaminación”, refirió Pérez.

En la jornada de limpieza participaron promotores y educadores ambientales, en coordinación con las municipalidades de Santa Apolonia y Tecpán, quienes recibieron los desechos en sus vertederos para darles el tratamiento adecuado.

La delegación del MARN tiene identificados varios focos de contaminación en Patzicía, Patzún, Parramos, San José Poaquíl, San Andrés Itzapa y Zaragoza, que serán erradicados en los próximos días.