Reforestemos Guatemala recibe donación de 100 mil árboles

Fecha de publicación: 06 / ago. / 2021

 

Guatemala, 9 de agosto de 2021. La iniciativa “Reforestemos Guatemala” avanza con el apoyo de instituciones gubernamentales, sector privado y grupos ambientalistas, bajo el liderazgo del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), con la meta de plantar 3.1 millones de árboles este año.

El ministro del MARN, Mario Rojas Espino, recibió la donación de 100 mil árboles de parte de la empresa AgroProgreso, que serán plantados en los departamentos de El Progreso, Guatemala y Totonicapán, y son parte de los tres millones para este 2021.

La donación fue recibida por el ministro en la finca San Miguel Río Abajo, El Progreso, con la participación de Catherin Chomali, representante de la comisión del Legado del Bicentenario, el coronel Osman Gaitán, jefe de la Dirección de Relaciones Civiles Militares del Estado Mayor de la Defensa, Carlos Briones, gerente general de AgroProgreso, y Willy Monroy, gerente de Ciudadanía Corporativa.

Las especies entregadas son de pino oocarpa, pino maximinol, ciprés común, aliso, matilisguate y cedro.

“Las formas más eficaces de luchar contra el cambio climático son forestar y reforestar, los bosques seguirán siendo un pilar fundamental. Como ministro del MARN agradezco la donación de AgroProgreso porque se suma al Ministerio de Ambiente para hacer una diferencia”, remarcó Rojas Espino.

 

 

Los árboles cuentan con una membrana biodegradable que luego de ser plantados se deshace en la tierra.

“Hemos plantado 27 millones de árboles en Guatemala, hoy donamos 100 mil como parte del Legado del Bicentenario”, manifestó Briones.

Asimismo, Monroy resaltó que para Progreso es importante reforestar y poder “construir juntos” el país con un medio ambiente sano.

 

 

Más noticias: