Proyecto para el manejo de los arrecifes protege ecosistemas marinos

Fecha de publicación: 24 / mar. / 2021

 

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de la Dirección de Cuencas y Programas Estratégicos participó de manera virtual en la presentación del proyecto “Manejo Integrado de la Cuenca al Arrecife en la Ecorregión del Arrecife Mesoamericano (MAR2R, en inglés)”.

El proyecto tiene como meta contribuir con la conservación y uso sostenible de los recursos compartidos de agua dulce, costeros y marinos de la ecorregión transfronteriza del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM). Este sistema está conformado por Guatemala, Belice, Honduras y México. Consiste en la implementación de un enfoque integral que va desde la cuenca al arrecife, lo que asegura beneficios económicos y medios de vida sostenibles para los países y sus comunidades.

 

 

Fredy Chiroy, viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático enfatizó en que Guatemala es un país megadiverso que cuenta con riqueza natural. “Desde el MARN se trabaja en conjunto con los países miembros del SAM para fortalecer el trabajo en equipo, siendo la prioridad el cuidado y resguardo del medio ambiente y los recursos naturales”, añadió.

La orientación de MAR2R, que va de la cuenca al arrecife, se centra en reducir la degradación de los flujos naturales de agua que fluyen desde las cuencas hacia los arrecifes de coral, lo que permite mejorar la salud de los ecosistemas y generar beneficios para las poblaciones que dependen de ellos.

Más noticias: